La excandidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, está en su derecho de impugnar la elección interna del PAN en el Estado ya que fue evidente la serie de anomalías durante la jornada electoral.

Así lo sentenció el diputado local Oswaldo Jiménez López quien aseguró que no se trata de que Huerta Villegas sea una mal perdedora sino que se trata de un proceso democrático que se debe de seguir y respetar.

Esto al asegurar que fue claro que hubo presiones, compras del voto así como la posible desaparición de 30 urnas en el interior del Estado.

En entrevista Jiménez López coincidió con el comunicado emitido por el equipo de campaña de Huerta Villegas, de que no se puede reconocer el triunfo de Augusta Díaz de Rivera derivado de que hubo una gran cantidad de irregularidades.

Por lo que no descartó que se llegue hasta instancias federales donde se definirá si se anula o no la elección interna.

“Todos los aspirantes tienen derecho a revisar lo que a su juicio convenga, por lo que en los próximos días veremos el resultado, pues la candidata Genoveva Huerta puede presentar las impugnaciones y serán las autoridades intra partidistas las que determinen si proceden o no”.

Agregó que el negarse a aceptar el resultado que hasta el momento no le favorece es parte del juego democrático dependiendo el resultado a su favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here