El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció que el PAN no puede sin el PRI y el PRI sin el PAN ya que están en igualdad de condiciones.

Sin embargo aclaró que esto no garantiza que el panista Eduardo Rivera Pérez sea su candidato, ya que hay muchos perfiles priistas que pueden representar a su partido en esta elección.

Ante el aval del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas de que Rivera Pérez será valorado como uno de sus candidatos, Camarillo Medina aclaró que falta bastante tiempo para seleccionando a los posibles candidatos  para este cargo de elección popular.

Sin embargo  aseguró que en el Revolucionario Institucional, al igual que el PAN, cuenta con varios perfiles que pueden dar excelentes resultados que pueden ser competitivos en una candidatura.

En este sentido aseveró que su partido no puede ser  considerado con desventaja, sino al contrario, se encuentran en igualdad de condiciones con el PAN y poder negociar con el que será el candidato o la candidata a la gubernatura de Puebla.

Pues en la última elección los resultados son positivos para el Revolucionario Institucional se coloca como el partido con  más presidencias municipales gobierna pues obtuvo alrededor de 400 mil votos y el PAN cerca de los 500 mil sufragios por lo que se encuentran en igualdad de condiciones.

Subrayó que este escenario hace posible que cualquiera de los dos en una eventual alianza electoral pudiera encabezar la candidatura a la gubernatura de Puebla dejando en claro que en el PRI ven bien al alcalde Eduardo Rivera Pérez, pero no han cedido este espacio.

“Nosotros estamos orgullosos de Lalo, ha dado buenos espacios a los priístas, se tiene la Secretaría General con Silvia Tanús, además se tiene a Karina Romero Alcalá, y otros cuadros, pero el primer reto es gobernar, y hacerlo bien, sacar adelante a la ciudad, y después de todo ello se hablará de 2024”.

Camarillo Medina aseveró que en el PRI hay cuadros importantes para competir por la candidatura a la gubernatura de Puebla y por el momento es muy prematuro afirmar que está definida esa postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here