El Gerente del Municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dijo ser respetuoso de las acciones que están emprendiendo trabajadores a los que se les retiró la base; sin embargo, dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla solo está acatando la resolución del Tribunal Municipal de Arbitraje.

En entrevista, fue cuestionado sobre la visita de regidores, legisladores locales y basificados a la cámara de diputados del Congreso de la Unión para demandar apoyo de la secretaria de trabajo que dirige María Luisa Alcalde.

Sobre ello, el funcionario recordó que la acción de revisión corrió a cargo del sindicato Benito Juárez  y no por el Gobierno de la Ciudad.

“Esta es una acción que se inició no por parte del ayuntamiento, sino por parte del sindicato y, en ese sentido, el ayuntamiento a través de sus instancias está realizando las acciones legales, conforme a la ley, que se tienen que llevar a cabo obligatoriamente”.

Mencionó que otorgaron diversas alternativas para que las y los trabajadores retomarán sus labores y percibieran un salario.

“También se ha comentado que por parte del ayuntamiento hay alternativas para estos trabajadores que pueden tomar para que no pierdan su trabajo, en ese sentido nosotros como ayuntamiento seguiremos actuando conforme a la ley y seguiremos atendiendo las peticiones, solicitudes de todos los interesados”.

Añadió: “Ellos están en todo su derecho de realizar las acciones que consideren pertinentes, nosotros como ayuntamiento realizaremos las que conforme a la ley se tienen que llevar a cabo y la ley justamente, y el derecho, tendrá que definir quién tiene la razón en ese sentido al final”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here