A nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, las legisladoras federales Araceli Celestino Rosas y Esther Martínez Romano respaldaron a los gobiernos del estado de Puebla y al municipal de Coyomeapan ante el conflicto político que vive esta localidad.

Celestino Rosas solicitó a Miguel Barbosa Huerta, titular del Ejecutivo estatal en aquella entidad y al alcalde Rodolfo García López, a no ceder ante los chantajes de grupos que sólo buscan su propio beneficio e interés y que se niegan a perder los privilegios que detentaron durante años.

Ellos, continuó la diputada por Tehuacán, no representan los valores de la Cuarta Transformación ni son congruentes con los principios éticos de no mentir, no robar y no traicionar que rigen la actuación pública de quienes están en el servicio público.

“En el Grupo Parlamentario del PT estamos ciertos que el gobernador Barbosa seguirá dando muestras de su sensibilidad política para la solución de conflictos por la vía del diálogo.

“Quienes lo acusan infundadamente pueden acudir ante la Fiscalía y probarlo”, retó Celestino Rosas y advirtió que “en Puebla las autoridades están trabajando día a día en beneficio de la población, y con el firme propósito de consolidar el proyecto de Nación que impulsa la Cuarta Transformación”.

Enfatizó que los habitantes de Coyomeapan sólo desean vivir y trabajar en paz por lo que llamó a terminar con los engaños en torno al conflicto que vive ese municipio.

“Basta ya de la calumnia y el chantaje como medio de prebendas. En Puebla no hay represión política, ni social. En Puebla se aplica la ley”, puntualizó la legisladora por el PT.

Por su parte, Martínez Romano recordó que el conflicto postelectoral que tiene Coyomeapan no tiene sustento pues en octubre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Rodolfo García López como presidente municipal, “pero a causa de los intereses perversos de un grupo de inconformes tienen secuestrado al pueblo de Coyomeapan”.

“Desde este espacio reconocemos la intervención del Gobierno y de la Fiscalía del estado y solicitamos la intervención de la Secretaría de Gobernación Federal para garantizar la paz social de la ciudadanía”, manifestó la diputada federal por Teziutlán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here