Tecamachalco. El presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, señaló que el ayuntamiento estará apoyando la investigación correspondiente donde fallecieron tres agentes ministeriales y muestra de ello, ha sido que el secretario de Seguridad de esta demarcación, Alejandro Santizo, así como el policía de apoyo Hipólito González se han entregado para llevar a cabo las averiguaciones.
Expresó además que estará solicitando al Gobierno del Estado que asuma el control de la fuerza pública municipal, esto con la finalidad de no entrar en una crisis de inseguridad, “seré siempre respetuoso de la ley y siempre buscaré y privilegiaré el bienestar de los ciudadanos, por ello haré esta petición formal, por escrito a nuestro gobernador”.
Este 19 de noviembre una serie de hechos delictivos generó la movilización policiaca desde temprana hora, y es que primero se reportó un asalto a un céntrico restaurante y posteriormente se informó del asalto a una tienda departamental, fue poco después de las 21:00 horas cuando se inició una persecución y balacera en la calle Miguel Hidalgo.
La falta de coordinación entre corporaciones término con la vida de tres ministeriales identificados como Adrián, Fausto y Guillermo, los agentes estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia.
El alcalde de Tecamachalco se pronunció ante los hechos e informó que “en cumplimiento de su deber actuaron en estos hechos, que generaron confusión y desembocaron en la perdida de vidas humanas (…) el ayuntamiento está en la mejor disposición de que se lleven a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos”.
Aseveró que están en un gobierno de puertas abiertas y transparentes y los integrantes de este ayuntamiento serán juzgados y cumplirán conforme a la ley y el estado de derecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here