Entre lágrimas, un dolor en el corazón y ambiente de tristeza, elementos de la Unidad de Investigación dieron el último adiós a José Guillermo, Adrián y Miguel, esto al celebrar la ceremonia en honor a los agentes caídos en cumplimiento de su deber, quienes por última ocasión escucharan su nombre en el pase de lista.

Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas fueron despedidos por familiares y amigos en una emotiva ceremonia, en la cual estuvieron presentes diputados estatales, funcionarios y el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quienes aseguraron a las familias que darán respuesta a estos hechos.

Fernando Fierro Aldana, titular de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla, señaló que los elementos se fueron haciendo lo que más amaban, “por cumplir un deber tres compañeros nuestros partieron, a las familias les digo que partieron haciendo lo que más amaban, servir y proteger a la sociedad que se comprometieron a proteger, se fueron con la frente en alto”.

Dijo a las familias, que hoy todos los integrantes de la agencia son su familia, y no estarán solos ya que estarán para cuando lo requieran.

Mientras que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal afirmó que se aplicará la ley sin titubear y harán las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato de los agentes ministeriales víctimas de este suceso, procediendo con rigor y aplicando la ley.

«Actuaremos con apego a los principios legales y constitucionales, lo haremos con legalidad, eficacia y eficiencia, exhaustividad (…) sin privilegio, sin excepciones, sin medianías, sin desviaciones, ni distracciones».

De esta manera, el gobernador del estado encabezó la primera guardia en torno a los cuerpos presentes de los ministeriales caídos, que cumplían 7 y 30 años de servicio.

Tenían tiro de gracia

Cabe destacar que en entrevista realizada el pasado sábado, el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que esta fue una ejecución directa de los elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y donde se encuentra detenido el director de la Policía Municipal, Alejandro Santizo.

«Privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en sus cabezas, es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararles a nuestro personal, que en ningún momento dispararon».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here