Luego de que fallecieran tres ministeriales y uno más resultara herido con impacto de bala en el municipio de Tecamachalco, tras recibir disparo por parte de elementos municipales, y la Fiscalía Estatal informara que fue una ejecución lo que ocurrió con los agentes y que ya se investiga el tema el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que vayan a tomar el control de la seguridad.

En este mismo sentido afirmó que no ha recibido ninguna solicitud del alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier para que asuman el control de la seguridad.

Indicó que desde que conocieron de los hechos ocurridos en Tecamachalco, el Estado envío elementos de la policía estatal para reforzar la seguridad.

«Nunca supimos que Alejandro Santizo ocuparía el cargo de secretarios de Seguridad municipal en Tecamachalco, nunca nos consultaron sobre su nombramientos ya que yo no lo hubiera contratado por su pasado obscuro que tiene y los señalamientos de los que ha Sido objeto el ex funcionario de la administración municipal de Puebla», subrayó.

Alejandro Santizo fue secretario de Seguridad en la administración de ex alcalde Luis Banck Serrato.

Ante dicha situación, el titular del poder ejecutivo estatal, recomendó a los 217 alcaldes de la entidad poblana no contratar a personas como funcionarios estatales con un pasado obscuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here