San Pedro Cholula. Ante el incremento en el robo de autopartes en el municipio de San Pedro Cholula, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández Martínez, detalló que han tenido que organizar desde cero la corporación, la cual heredaron sin “pies ni cabeza” ni patrullas y mucho menos personal para cumplir con esta labor.

Expresó que no están dejando a la deriva a la ciudadanía que por medio de redes sociales ha mostrado el incremento que se ha tenido en el robo de autopartes principalmente pero ya están generando acciones concretas para abatir este delito, “recibimos muy mal la secretaria, no nos dejaron unidades, tenemos un parque vehicular obsoleto, estamos reorganizando desde el tema administrativo porque no dejaron nada”.

Resaltó que, a pesar de ello, han establecido estrategias de recorrido continuo y presencia policiaca en los puntos rojos del municipio sobre todo por el tema de autopartes, “se incrementó el robo de autopartes, pero ya sectorizamos el municipio, cosa que tampoco se tenía y estamos implementando acciones en esas zonas, ahí tendremos mayor presencia policial”.

Agregó que el sistema de videovigilancia esta obsoleto ya que es de hace doce años, por lo que muchos de estos equipos están sin funcionar y presentarán un nuevo proyecto de videovigilancia. Dejó en claro que tres veces a la semana están implementando operativos de manera conjunta con policía estatal y Guardia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here