El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez confirmó que se reinstalarán los bolardos que han sido retirados, pero será tras la realización de un estudio de factibilidad que se ha iniciado para definir las zonas donde son necesarios.

El edil capitalino informó que se ha iniciado con este estudio de factibilidad, el cual definirá los bolardos que cumplan con la normativa y cuales no, existen opiniones encontradas en este tema.

De acuerdo al edil, señaló que los bolardos deben de servir para cuidar al peatón de manera integral,  por lo que se ha detectado que algunos se colocaron de manera indebida, por lo que se reclasificarán con la intención de definir los que son factibles y cuales no.

“A que me refiero es a reutilizar, y se van a tener que instalar de manera adecuada (…) los bolardos que tienen que estar instalados en la ciudad tienen que conservar una norma técnica, tienen que estar instalados de una forma técnica y deben de cuidar al peatón y la movilidad de manera integral”.

En este sentido informó que, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad ha iniciado acercamiento con los diversos colectivos a favor de este tipo de sistemas de regulación y protección a los peatones y ciclistas con la intención de ir logrando acuerdos en este tema.

Por lo que se espera que esta misma semana se inicien estas reuniones con la intención de ir integrando a los diversos colectivos en el tema de la movilidad-

El edil capitalino sentenció que su ayuntamiento cuidará e impulsará movilidad en Puebla privilegiando al peatón, ciclista, transporte público y al transporte particular.

Incluso aseguró que hasta el momento se han retirado un total de 20 bolardos, derivado de su mala ubicación y se puedan identificar los lugares donde se pueden reinstalar estos bolardos y que se permita un transito adecuado para ciclistas y peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here