En estado crítico se encuentra la secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, reportó el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien, incluso, reveló que mandarán a llamar a Claudia Rivera Vivanco, si es necesario, ante el desorden en la capital.
En entrevista, describió que principalmente ubicaron fallas en el sistema de cámaras de video vigilancia, patrullas, chalecos, armamento y hasta en el Grupo K9.
Mencionó que el diagnóstico pronto será dado a conocer: “hay cuestiones críticas como ese tema, el de los vehículos, hay alguna gran cantidad de vehículos inservibles, se dará a conocer en su momento, es en toda la administración, los vehículos en general, están en muy malas condiciones”.
Adán Domínguez dijo que a más de un mes de toma protesta el edil Eduardo Rivera, existen muchos procesos en trámite y diversas compras de pánico en la corporación policiaca.
Mencionó que una vez que termine formalmente el proceso entrega-recepción, mandarían a llamar a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Es una obligación que la propia ley señala. La propia contralora lo ha dicho, cuando se analiza las áreas deben llamar a sus áreas que solventen las observaciones, después del llamado ya se define los temas, las observaciones. En ese sentido la contraloría debe hacer estas observaciones”.