La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Ana María Jiménez, informó que insistirán en la devolución del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por 140 millones de pesos ante el Congreso del Estado.

En entrevista, rechazó que sea ilegal, pues solo se emitió un criterio en la forma de calcular el pago por este concepto.

«Nosotros seguimos insistiendo en recuperar este cobro, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación no lo calificó como ilegal, sino cuestiona la forma de hacer el cálculo por este concepto».

Dicha postura se emitió luego de que la SCJN invalidara los preceptos de las leyes de ingresos de diversos municipios de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Baja California y Chihuahua.

Ana María Jiménez adelantó que tendrán que hacer un cabildeo ante el Congreso del Estado y la propia Comisión Federal de Electricidad.

La idea es encontrar una manera para que el DAP sea recuperado porque representan 140 millones de pesos que son importantes para inversiones en el municipio.

«Tenemos que cabildear la devolución de estos recursos con el cobro del DAP con el Congreso y la Comisión Federal de Electricidad porque es un derecho del ayuntamiento cobrar este servicio y que representan 140 millones de pesos para la administración municipal».

Agregó que no solo este concepto, a la vez gestionarán otros recursos a favor de la ciudad sentándose con todas las instancias posibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here