El rector del Seminario Palafoxiano en Puebla, Marco Antonio González Bañuelos, informó que este 12 de diciembre prevén recibir 50 por ciento menos de católicos para la celebración a la Virgen Guadalupe, debido a que tienen que cuidar los aforos y evitar que haya contagios por coronavirus.
En conferencia de prensa mencionó que en esta ocasión queda cancelado los espectáculos, así como la instalación de comerciantes al interior de este recinto religiosos.
Comentó que ahora serán los seminaristas y sus familias, quienes comercializar comida durante la Feria Guadalupana en honor a la Virgen Morena querida y venerada por todas y todos los poblanos.
El rector del Seminario Palafoxiano, destacó que desde el día 11 de diciembre habrá misa de gallo se cantarán las mañanitas a la Virgen e iniciarán el 12 de diciembre a las 7 de la mañana con misas cada hora hasta concluir las celebraciones eucarísticas a las 8 de la noche.
González Bañuelos, afirmó que este recinto religioso tiene espacio para recibir a Miles de devotos, pero deberán cuidar las medidas sanitarias.
Precisó que si habrá peregrinaciones católicas, las cuales recibirán en el Seminario Palafoxiano para orar y encender una veladora.
Puntualizó que las principales preocupaciones que tienen los católicos son el desempleo, problemas de salud y la seguridad.