Con la participación de más de 50 autos antiguos manufacturados en Puebla se realizará el Rally Conmemorativo «Alemania Celebra México».

El próximo sábado 27 de diciembre a las 11: 00 horas se realizará el Rally Conmemorativo “Alemania Celebra a México” el cual partirá desde el Colegio Humbodlt y finalizará en el Museo Internacional Barroco (MIB).

Durante su mensaje el secretario de Culturaestatal, Sergio Vergara Verdejo, comentó que este evento se da en el marco de 500 aniversario de resistencia y 200 años de la consumación de la Independencia. Dicho evento tiene a bien, resaltar los sitios de interés histórico. “Este rally no nada más es que camine el vochito, sino que vamos a recorrer Puebla, la Puebla desde su origen, la Puebla de los barrios, la del Centro, la Puebla de los monumentos; toda una historia y una lectura del siglo XVI, XVII, XVII, XIX, XX XXI y la que sigue”.

El funcionario estatal, destacó la historia de relación Alemania-Puebla, la cual inició con la expedición del alemán, Alexander Von Humboldt realizada en el año de 1803, quien es considerado el primer biógrafo que vio y vivió en Puebla.

Durante su intervención, el Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach, habló sobre el comienzo de este apogeo en las relaciones mexicano alemanas el cual se desarrolló a partir de una decisión industrial a principios de los años sesenta hasta convertirse en una base sólida de estrechas relaciones sociales, familiares y amistosas que se puede resumir en el simpático y mundialmente conocido pedazo de hojalata sobre cuatro ruedas “el vocho”.

“Volkswagen se asentó en el municipio de Cuautlancingo en enero de 1964 y con ello los alemanes llegaron y comenzaron a operar la planta. En 2003 fue la planta de Volskwagen en Puebla la que fabricó el último “vocho” del mundo que el día de hoy se encuentra con nosotros”, destacó.

En el Colegio Humbolt se realizará una obra de teatro que servirá para el arranque de este Rally, posteriormente en representación de la República Federal de Alemania, el embajador Peter Tempel, tomará la línea de salida y manejará el último “vocho” construido en Puebla de color azul celeste, realizando un recorrido por los lugares históricos de Puebla y finalizar su trayecto en el Museo Internacional Barroco. Allí los otros pilotos del Rally recibirán certificados conmemorativos junto con el secretario de cultura Sergio de la Luz Vergara Berdejo.

El evento estuvo presidido por: Sergio de la Luz Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Estado de Puebla; Mirko Schilbach, Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en México; Maurcio Kury, Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen México; Thomas Czaska, Director del Colegio Humboldt; y Daniela Calderón Porte, Directora General de Patrimonio de la Secretaría de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here