Santa Isabel Cholula. Con la finalidad de difundir un sistema de movilidad que responda a las necesidades ciudadanas de forma eficiente, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó el curso “Cultura Vial y Movilidad Sostenible para Comunidades Escolares”, del que se beneficiaron 150 estudiantes de tres bachilleratos.

Bajo la guía de los instructores del Departamento de Cultura Vial de la dependencia, las y los alumnos desarrollaron conceptos teóricos en materia de movilidad segura, uso racional del automóvil y uso del transporte no motorizado, que buscan generar cambios culturales desde los centros educativos.

El curso fue impartido en el Bachillerato Catalina Salvatori Colombo, en Santa Ana Acozautla; el Bachillerato Digital 264, en San Pablo Ahuatempan; y el Bachillerato Vasco de Quiroga, en San Martín Tlamapa, todos ubicados en Santa Isabel Cholula.

De esta manera, la SMT implementa un programa educativo integral, apoyada en las instituciones y comunidades educativas, a fin de desarrollar nuevas actitudes, conocimientos, habilidades y estrategias que hagan de la movilidad una realidad accesible para todas y todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here