Cholula. Después de permanecer un día cerrada por la revisión de protocolos por Covid-19, este miércoles volvió a abrir sus puertas la zona arqueológica de Cholula.

Fueron 24 horas lo que duró el cierre de este punto, situación que generó diversas especulaciones entre los visitantes que acudieron este martes a recorrer la Pirámide de Cholula.

Al respecto el administrador del sitio prehispánico Martín Cruz Sánchez, señaló que la pausa en las actividades fue una medida preventiva para evitar contagios.

“Fue una medida preventiva, recordemos que son cientos de personas que arriban a este punto turístico sobre todo el fin de semana, por ello se tomó la decisión de realizar prueba covid-19 al personal, y descartar cualquier posible caso de contagio”.

Agregó que se aprovecho para que el INAH surtiera de los insumos necesarios para dar atención al visitante, a quienes antes de ingresar se les hace la recomendación para que sigan las medidas preventivas.

De esta manera, dijo que se encuentran listos para la temporada alta, y declaró que por el momento desconocen si abrirán los túneles, ya que el INAH no dado ninguna determinación.

Finalmente el administrador dijo que no han tenido variación en cifras de visitantes, aunque recalcó que el día sábado llegan a tener entre 900 a mil turistas, a lo largo del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here