Por mayoría, el cabildo de Puebla aprobó los estados financieros del último periodo de Claudia Rivera (14 días) y los primeros 16 días de edil Eduardo Rivera Pérez.
En su exposición, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Ana María Jiménez expuso que la información fue validada y toda ella reúne los requisitos de ley.
“Validamos que la información reúne los requisitos de ley para ser enviada a la Auditoria Superior del Estado, organismo técnico que habrá de fiscalizar el corrector ejercicio de los recursos”.
En su intervención, el líder de los regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez defendió nuevamente el correcto manejo de los recursos de la pasada administración.
Debido a que se desempeñó como tesorero, su voto fue en abstención, pero en su argumentación subrayó que este gobierno municipal no ha sido transparente.
“No se ha caracterizado por la transparencia y rendición de cuentas no sabemos en qué se ha gastado. No se puede vivir de fiado sería ilegal, estaríamos violentando la ley de adquisiciones”.
Añadió que los regidores morenistas señalarán cualquier irregularidad de la actual administración.