La secretaria de movilidad y transporte en el estado de Puebla, Elsa Bracamontes enfatizó que ante la controversia que ha originado la ley de Transporte, aprobada este jueves en el Congreso del Estado, los mototaxis no se regularizarán ni se legalizarán, sino que se dará la oportunidad de su uso, en los lugares donde no exista la infraestructura para el transporte público.

Afirmó que para dar los permisos necesarios para el uso de este, se dependerá de un estudio técnico y en los municipios donde transiten si el mismo, se sancionará y retirarán las unidades.

“No se va a legalizar ni regularizar algo que es ilegal, se hará un estudio técnico en zonas determinadas por el tipo de infraestructura, hay poblaciones que tienen vialidades estrechas, que no cabe ni siquiera un vehículo, con infraestructura inadecuada y sólo así se determinará si es precisó que estos vehículos puedan ofrecer el servicio”.

Destacó que sólo con el estudio técnico se analizará la región geográfica, la situación de la región y la necesidad de los pobladores de la zona, sólo así se permitirá el tránsito de estas unidades, aseverando que serán sancionados en donde no exista la autorización.

Comentó que no se cuenta con una cifra de mototaxis ya que operan en la ilegalidad sobre todo en regiones como Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán y en zona conurbada como Cuautlancingo y Coronango. Precisó que realizan los estudios técnicos para identificar el número de unidades que circulan.

“Estamos iniciando los operativos para levantarlos y donde haya necesidad de este tipo de transporte, mediante el estudio veremos si es procedente, de lo contrario son ilegales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here