El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), llevó a cabo la conferencia virtual “Mujeres resistentes y valientes”, organizada por la Consejera Electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea, en conjunto con la Dirección de Igualdad y No Discriminación e impartida por Gabriela Villafuerte Coello, Magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. 

El evento se realizó con el objetivo de crear un espacio de visibilización, análisis y sensibilización sobre los diferentes tipos de violencias, desde la perspectiva de género e inclusión, así como la responsabilidad e implicación en las esferas privadas y públicas.

La bienvenida del evento estuvo a cargo del Consejero Presidente Miguel Ángel García Onofre quien comentó que, la lucha contra la violencia debe ser diaria, pues ésta representa un obstáculo en el desarrollo de la sociedad y resulta necesario que se garantice el ejercicio pleno de sus derechos.

Villafuerte Coello mencionó que el deber de las instituciones es crear espacios seguros, donde las mujeres y niñas se desarrollen en ambientes libres de cualquier tipo de violencia; e invitó a las autoridades a hacer una autocrítica constante, ya que se espera que realicen su labor de manera valiente, empática, solidaria e incluyente.

La sesión de preguntas estuvo a cargo del Consejero Electoral Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, quien además puntualizó que, a veces los hombres, no visibilizan los grandes retos que las mujeres enfrentan en la vida diaria.

Al concluir el evento, la Consejera Electoral Sofía Marisol Martínez Gorbea exhortó a todas y todos a trabajar de manera conjunta para garantizar una igualdad sustantiva y generar acciones efectivas para la erradicación de la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here