San Pedro Cholula. Con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, los acordes de la Banda Sinfónica del Cecamba, así como los repiques de las campanas de ocho iglesias fueron suficientes para hacer inolvidable el Vaniloquio 2021, evento en el que la presidenta de esta demarcación, Paola Angon Silva, señaló “Cholula Late con Fuerza”.

Este concierto logró reunir a un importante número de personas en la Plaza de la Concordia, además sirvió para retomar la economía en este Pueblo Mágico, ya que los restaurantes de las calles aledañas al primer cuadro se encontraron llenos a fin de disfrutar de este evento cultural.

“Esta tradición es importante para quienes aquí habitamos, se que todos los cholultecas habíamos echado de menos esta velada, hoy el vaniloquio late con fuerza como el corazón de todos y todas las presentes”, expresó Angon Silva.

Acompañada por Sergio Vergara Berdejo, titular de cultura en el estado, así como el diputado federal del Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, la diputada local, Aurora Sierra Rodríguez se puso en marcha este concierto, siendo la banda sinfónica del Cecamba la que abrió este espectacular concierto, con 40 músicos que estuvieron bajo la dirección artística de David Pérez Olmedo.

El momento emotivo de la noche llegó con el concierto de campanas, con velas encendidas y en la mayor solemnidad comenzó el repique de las campanas de la Parroquia de San Pedro, el Convento de San Gabriel, el Santuario de los Remedios, además se sumaron Santo Entierro, San Miguel, capilla Real de Naturales, San Juan Calvario y San Pedrito todos ellos siguieron la dirección de José Arturo Tecual, mientras se escuchaba el repique se encendieron fuegos artificiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here