El director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que este fin de semana arrancarán los operativos de revisión a establecimientos con la finalidad de que cumplan los horarios y protocolos establecidos en el decreto estatal.

En entrevista, dijo que una vez que ya cuentan con las formas y sellos de clausura, pueden emprender rondines, actualmente llevan a cabo supervisiones sin clausura.

«Ya vamos a empezar con los operativos en establecimientos, de los horarios permitidos, como saben el decreto está a 100 por ciento, ya tenemos formas y los sellos de clausura para estar en la actividad”.

En lo que respecta a las áreas de espectáculos y mercados, sí se ha impuesto multas, en estos casos han sido tres por infringir la ley: tres espectáculos, dos locales en mercados municipales por incumplir el reglamento.

“Sólo nos dejaron el aviso y no se acercaron a hacer todo el tramite han sido como tres espectáculos, han sido multa pequeñas como un rodeo de 10 mil pesos”.

Agregó que en el caso de mercados municipales y que incumplían con el giro, son dos casos en el mercado Defensores de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here