Bajo una nueva técnica denominada crisotalavera, el artista poblano Nacho de la Vega presentó su obra “Superhéroe”, en la cual reflejó los principales gustos del dueño de este trabajo, pero también el espíritu como artista creando una obra única.

Nacho de la Vega volvió a innovar, primero con talavera fragmentada y ahora incursionando en el manejo del acero, aunque la esencia de que cada fragmento de Talavera representa un corazón humano que unidos forma un todo, en esta ocasión, se complementa con el acero inoxidable.

“Para manejar el metal se tiene que fundir y con el crisol se puede manipular por ello hoy contamos con la criso talavera fragmentada, y se llega a la reconstrucción y con ella se tiene una perfecta unidad”.

Con esta obra donde refleja su necesidad y fluidez del espíritu también plasma las necesidades del destinario de esta obra, que representa un elefante y que refleja parte de su corazón, ya que se colocaron imágenes que permitirán adentrarse al interior de este personaje, “dentro de toda la composición y armonía encontramos varios edificios, que son alusivos a su trabajo; se alude a la fuerza del metal y al camino hacia el infinito, dentro de sus gustos están los superhéroes y por ello, se colocó de manera estratégica a Spiderman”.

Reconoció que un superhéroe es alguien que da su vida por los demás y existen un sinnúmero de superhéroes que contribuyen a la construcción del universo en que se vive.

Esta obra tomó siete meses de preparación desde la creación de ideas hasta la manipulación de los materiales, cuenta con 1.40 de alto y un peso de 300 kilos. Comentó que esta es una oportunidad para seguir explorando obras mediante la crisotalavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here