La presidenta de la comisión inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero García felicitó al edil Eduardo Rivera por hacer su chamba y no encubrir las anomalías de la pasada administración.
Luego de que se dieron a conocer más de dos mil observaciones a la gestión municipal de Claudia Rivera Vivanco, la diputada de Morena sostuvo que Eduardo Rivera se ve que tiene experiencia pero más allá de esto, sí tiene el interés de no encubrir a nadie.
“Por el lado del municipio felicitar al presidente porque se ve que se pusieron a trabajar en las observaciones, es impresionante el número, felicitarlo porque sí vale la pena meterse de lleno, y no quedarse con las observaciones que hizo el saliente, tiene experiencia su grupo de trabajo”.
Mencionó que los procesos para fincar o deslindar resposabilidades son largos, por lo que dijo desconocer el contenido de las 2 mil observaciones.
Y es que primero el cabildo debe aprobar las referidas, posteriormente se da cuenta a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía General del Estado, de ahí pasa a poder legislativo.
Consideró que en los primeros meses del año sabrán el contenido de las 2 mil 86: “no nos van a dar información de qué tienen las carpetas, hasta que acaben los procesos de cada una, sí es mucho tiempo, por lo menos tenemos la certeza que sí están observadas las cosas que encontró y estén fundamentadas para que puedan proceder todas las denuncias”.
#Capital I La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero García, felicitó al edil Eduardo Rivera por hacer su chamba y no encubrir las anomalías de la pasada administración.
@lizcervantess pic.twitter.com/5889m0v8Ak
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 30, 2021