El secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que para la temporada Guadalupe-Reyes no habrá ambulantes en el Centro Histórico como sucedió en El Buen Fin.

En entrevista, dijo que para lograr lo anterior ya iniciaron con el levantamiento de un padrón, desde el 23 de noviembre, de comerciantes informales para conocer realmente quienes son y cuántos son.

“Si no tenemos padrón no sabeos si existe la gente. Ya se repartió a los líderes y tendrán que entregarlo y sabremos nosotros qué les vamos a ofrecer pero hay alternativas”.

Comentó que se pretende implementar la misma fórmula de El Buen Fin, temporada donde no se instalaron por tres días, aunque refirió que solo identificaron 50 que no acataron la disposición.

“Como siempre se logró y bajó completamente,  tuvimos aproximadamente, no alcanzaban los 50, obviamente se vuelven a instalar y nuevamente vamos al esquema de que se vayan reduciendo pero es un día a día”.

Refirió que existen diversas alternativas tanto de la administración municipal como de Canaco y otras cámaras para otorgarles empleos e ingresen a la formalidad.

Ante ello, dijo, que será decisión de cada persona aceptar o no el programa, pero expuso que no puede haber excusas de que sí se trabaja.

“Venimos tratando de convencer, hay ofrecimientos de Canaco y se les ofrece empleos para que puedan acceder a la formalidad, pero alternativas hay por todos lados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here