Un total de 56 mil 860 vacunas se aplicaron en el primer día de la Jornada de Vacunación para jóvenes de 15 a 17 años en ocho municipios del estado de Puebla, así lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien expresó que se ha mejorado la logística después de las quejas que se presentaron a lo largo del primer día de inoculación.

En la rueda de prensa virtual, Martínez García subrayó que se sostuvo una reunión por la noche donde se han realizado las acciones correspondientes para mejorar la atención a los adolescentes, también aprovecho para hacer un llamado a los padres de familia para que sólo un miembro de la familia acompañe al adolescente y se eviten tumultos.

“Hoy continuamos con las primeras dosis de los jovencitos y jovencitas de 15 a 17 años, más segundad dosis de las diferentes marcas de biológico en los ocho puntos destinados, al corte de la noche aplicamos 56 mil 860 vacunas”.

Abundó que se deben presentar con toda la documentación correspondiente, tal es el caso el expediente de vacunación, el consentimiento informado, un comprobante domiciliario y el acta de nacimiento, además de acudir con un solo familiar, “están llegando con toda la familia y entorpece el proceso y se arriesgan”.

+ 19 casos nuevos y 2 defunciones

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer cifras del avance de la enfermedad y señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 19 casos nuevos de contagio para un total de 122 mil 896 contagios positivos. En total en los servicios de salud se atienden a 449 casos de 14 municipios, de estos 118 están hospitalizados y 29 requieren ventilación mecánica.

Sólo se han registrado dos defunciones, por lo que, en total por la pandemia, han fallecido 16 mil 195 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here