La fundación ExE continúa ampliado su campo de acción, ahora con la firma de convenio con la organización internacional 3D Education, dirigida por Juan Pablo Ortiz Monasterio.

3D Education se distingue por la organización de debates y talleres de carácter internacional, donde se abordan diferentes temas relacionados con la educación, conciencia creativa y emprendimiento social.

“La educación como la conocemos hoy, no es educación si no se toma en cuenta a las comunidades, las emociones y la conciencia de los alumnos, ya que una Educación sin conciencia no es educación”. – Mtro. Juan Pablo Ortiz Monasterio

Dentro de los puntos más relevantes de este convenio, encontramos la participación de los investigadores de la fundación en la plataforma de 3D Education, el intercambio académico y la participación conjunta entre ambas organizaciones para el desarrollo de proyectos educativos de alto impacto en México, así como la organización de talleres socioemocionales por parte de Educación por la Experiencia.

En su carácter de presidente de ExE, el Sr. Armando Prida Huerta añadió: “El conocimiento por si solo no sirve, siempre debe venir acompañado de acciones y en ExE buscamos que los alumnos, padres de familia y maestros se vuelvan agentes de cambio. Involucrados en mejorar su entorno.

Lo mismo sucede con las fundaciones y asociaciones, si no se trabaja en conjunto difícilmente lograremos el cambio que anhelamos.”

La firma de este acuerdo es de alto impacto para México y el mundo en la agenda educativa, en la que estuvieron presentes; Armando Prida Huerta, presidente de la fundación ExE, Marcela González Necoechea, Coordinadora operativa en ExE y como invitado distinguido, el exembajador extraordinario y plenipotenciario de México, don Ángel Luis Ortiz Monasterio.

“Estamos en presencia de un hecho histórico, esta firma de convenio generará un cambio de paradigma en el impacto de la educación en México. La única forma de hacer frente a los retos del futuro es la cooperación, el trabajo colectivo y la buena voluntad. La realidad en la que vivimos nos está llevando a tener este tipo de coincidencias, para mejorar la educación en México y el mundo.” – Don Ángel Luis Ortiz Monasterio, exembajador extraordinario y plenipotenciario de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here