A través de un comunicado se confirmó el primer caso de Omicron en México, sin embargo en  Puebla se encuentra al pendiente de cualquier caso y  se cuenta con lo necesario para su detección.

“Estamos muy al pendiente de que el InDRE nos diga si ya han presencia de la variante Omicron en México, en el país, aun no se ha confirmado, por lo que estaremos al pendiente”, señaló José Antonio Martínez García, secretario de salud en el estado.

Agregó que en Puebla se cumple con el proceso y las líneas de acción que se norma desde la Organización Mundial de la Salud, así como la secretaria de Salud Federal, y recomendó continuar con acciones de mitigación como el uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares cerrados, y uso de gel antibacterial.

“En Puebla tenemos el equipo para detectar esta variante, hasta el momento no se ha detectado en el estado”, afirmó el funcionario de salud.

Además, expresó que las personas vulnerables y diversos sectores se encuentran vacunados, pero llamó a quienes se resisten al proceso a cumplir con la vacuna ya que ellos podrían convertirse en el inicio de una cuarta ola inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here