El Ayuntamiento de Puebla arrancó con la elaboración del presupuesto de egresos 2022, proyecto que ponderará los servicios públicos y los ejes de campaña del edil Eduardo Rivera Pérez.

La presidenta de la comisión de hacienda del cabildo poblano, Ana María Jiménez, mencionó que cada secretaría está presentando sus iniciativas, y una vez que se tenga el global, se conocerá los porcentajes y recursos para cada área.

“Cada secretaría está presentando sus propuestas y una vez que tengamos el global presentarlo. Tenemos un presupuesto proyecto, y estamos en la primera fase”.

En entrevista, evitó mencionar los detalles de esta fase, pues espera que terminen los trabajos para darlo a conocer.

Pese a ello, reiteró que la prioridad son los servicios públicos debido a que existen parques horribles fuentes y zona histórica  descuidadas; también seguridad.

“La prioridad son los ejes de gobierno: seguridad, contigo mujer, las estancias infantiles, servicios públicos, hay una necesidad muy grande, tenemos muchos baches, parques horribles, tenemos fuentes descuidadas y zona histórica. No tengo el detalle y quiero ser respetuosa del proyecto de los secretarios”.

Añadió que serán responsables en el manejo de los recursos, ya que la idea es proteger a la ciudad y solo gastar lo adecuado.

Por último, reiteró que el presupuesto de egresos 2022 será aprobado después de que el Congreso del Estado hago lo propio con la ley de ingresos: “Tenemos cinco días después de que lo apruebe el congreso”.

La ley de ingresos, aprobada el 5 de noviembre por el cabildo de Puebla, asciende a los 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos, por lo que es el mismo presupuesto que tendrá el Ayuntamiento de Puebla para el siguiente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here