Tras presidir el Cuarto Informe de Labores de José Jaime Rogelio Sánchez López, como director de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, así como tomar protesta a Alma Lilia Varela Olguín, directora electa para el periodo 2021-2015, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez convocó a la unidad para trabajar en beneficio de esta escuela, de la cual resaltó la calidad educativa que distingue a sus egresados y el compromiso y entusiasmo de su comunidad.

“Tengo la confianza de que todos van a unir esfuerzos para que esta siga siendo una de las mejores preparatorias de nuestra región. Estoy convencida que solamente uniendo esfuerzos es como vamos a salir adelante. Es tiempo de la unidad”, aseveró.

Asimismo, la doctora Cedillo Ramírez reconoció el trabajo del maestro Rogelio Sánchez López al frente de esta escuela y felicitó a la nueva directora por contar con el respaldo de los docentes, estudiantes y administrativos. “Eso le augura un periodo de gestión exitosa. El proceso electoral ha pasado y ahora debemos pensar en función del beneficio de esta comunidad. Los jóvenes universitarios esperan mucho de nosotros, de sus docentes y de sus autoridades universitarias”.

Al rendir su informe, José Jaime Rogelio Sánchez López expuso la puesta en marcha de diversas acciones para atender problemas derivados de la actual pandemia, como dificultades para evaluar a los estudiantes, aumento de la carga laboral de los docentes, desgaste emocional de alumnos y profesores, así como incremento de la deserción escolar por desajustes emocionales, desigualdad de recursos económicos y tecnológicos, además de pérdida de familiares.

Los esfuerzos realizados permitieron aumentar en 11 por ciento la matrícula, en comparación con el año previo a la pandemia. Se renovó el equipo de cómputo y se remodelaron algunos laboratorios para asegurar las mejores condiciones de infraestructura para los estudiantes.

En su intervención, Alma Lilia Varela Olguín agradeció la confianza de la comunidad universitaria de esta preparatoria, a la cual exhortó a trabajar en favor de un proyecto inclusivo: “Es la oportunidad para cambiar el curso de nuestra unidad, debemos estar a la altura de una visión de futuro e insertarnos en un nuevo rumbo. En nuestra unidad académica todos somos importantes, por eso los convoco a trabajar en unidad en un proyecto inclusivo para que esta escuela brille con luz propia y sea reconocida como una de las mejores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here