El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha 26 unidades de género por cada dependencia, posicionándolo como el primero a nivel nacional.

En el zócalo de Puebla, donde les tomó protesta, mencionó que el objetivo es alcanzar la igualdad entre hombre y mujeres.

“Somos el primer municipio en crear y operar esta estructura institucional permanente para la política pública de género porque van a ser los ojos, van a ser los oídos y quien encabecen y lideré este esfuerzo para la igualdad en hombres y mujeres”.

Rivera Pérez puntualizó que las unidades buscarán erradicar la discriminación y violencia de género de las miles de mujeres que trabajan en el municipio.

“Van a propiciar el cambio cultural entre servidores públicos y concretar acciones sustantivas en las secretarias y dependencias. Les pido a los titulares que nos apoyen, que estén interesados y se coordinen con los responsables para que puedan trabajar y puedan llevar a cabo estas acciones que estamos encabezando”.

Agregó que las 26 unidades serán las encargadas de verificar que se cumplan las políticas de igualdad eliminación de la violencia y no discriminación a las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here