En sesión de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se recibieron propuestas en materia de servicio profesional de carrera para los funcionarios públicos del estado de Puebla y la rendición de cuentas del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, por parte de integrantes del Consejo Estatal de Participación Ciudadana.

En este sentido, el diputado Gabriel Oswaldo Jiménez López, dio la bienvenida a Francisco Javier Mariscal Magdaleno, presidente del Consejo de Participación Ciudadana; Eira Zago Castro y José Alejandro Guillén Reyes, comisionados del Consejo Estatal de Participación Ciudadana.

Como parte de la sesión las y los invitados señalaron su interés de mantener esta cercanía activa con las y los diputados por lo que urgieron que se realice el nombramiento de los dos comisionados que hacen falta a este órgano; asimismo, que la rendición de cuentas de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción -con lo que Puebla sería pionera-.

Además, expusieron la importancia y la necesidad que prevalece para la creación de una Ley del Servicio Profesional de Carrera para el Estado de Puebla.

Al hacer uso de la palabra las diputadas Aurora Sierra Rodríguez, Yolanda Gámez Mendoza y Laura Ivonne Zapata Martínez, así como el legislador Iván Herrera Gómez, coincidieron en que la rendición de cuentas se trata de un tema de transparencia y se sumaron a estas propuestas para construir una agenda en común.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here