Estudiantes de la escuela primaria Braulio Rodríguez del municipio Cuautinchán contarán con servicio de internet que contribuirá en el desarrollo de sus clases virtuales, así como en la adquisición de habilidades tecnológicas.

La iniciativa beneficiará a más de 200 alumnos de diferentes niveles de preescolar, primaria y secundaria en la comunidad de Concepción Pardiñas.

El proyecto consistió en la instalación de una antena que proveerá el servicio de internet de forma gratuita en la instalación escolar, gracias al programa Conectando Comunidades de CEMEX en alianza con el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca.

José Daniel Torres García, presidente municipal de Cuautinchán, presidió la ceremonia oficial con la cual se dio por inaugurado el programa. Durante el evento se develó una placa que reflejó el compromiso de Conectando Comunidades con el grupo estudiantil.

El servicio de internet tendrá un control de acceso para concentrar el aprovechamiento de los equipos, los cuales se dan de alta conforme a una lista de alumnos. La cementera fue la encargada de costear los insumos y materiales para la ejecución de la obra, mientras que el Tecnológico de Tepeaca realizó el diseño del proyecto, la instalación de las antenas y la capacitación de los usuarios.

Conectando Comunidades tiene como propósito brindar herramientas y prácticas de enseñanza innovadoras que aporten a la calidad educativa y al impulso del aprendizaje entre los estudiantes y profesores en varias regiones del país.

El programa tiene una importancia cardinal tras los retos impuestos por la pandemia a la educación, donde las clases por modalidad virtual y el empleo de herramientas tecnológicas se convirtió en parte de la cotidianidad.

La alianza de CEMEX con el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca ha sido exitosa para el desarrollo de la educación en beneficio de los estudiantes poblanos.

En 2018, la empresa y el centro universitario firmaron un convenio de colaboración con el que implementaron un sistema de educación dual, a través de servicio social y prácticas profesionales, para los estudiantes del centro educativo.

Esta acción ayudó a fortalecer sus experiencias laborales y académicas a través de proyectos que aportaron valor a las comunidades de, principalmente, los municipios de Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepeaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here