El diputado del PRI, Néstor Camarillo, sostuvo que no será dique ni ancla del Gobierno, por ello, seguirá adoptado una postura crítica pero constructiva.
Durante el posicionamiento antes del tercer informe de labores de Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que el Revolucionario Institucional no es empleado del poder.
“No es empleado del poder, no permitamos que los intereses ni rencores de grupo afecten a los ciudadanos, lo tiempos difíciles son momentos para actuar”
Posteriormente, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez lamentó que el gobernador no haya estado presente en las posturas de los partidos políticos; asimismo, criticó la persecución contra instituciones como la UDLAP.
Olga Lucia Romero Garci Crespo expresó que en esta administración no se manda espiar ni a robar casas, además de exaltar el compromiso, sensibilidad y esfuerzo del gobernador del estado para el desarrollo de Puebla y el fortalecimiento institucional.
Al final, reconoció el manejo titánico de la pandemia y avances en salud, seguridad, generación de empleos y combate a la corrupción.