Entre largas filas y caminatas continuó el calvario para miles de adultos mayores que este día acudieron a recibir su refuerzo en el punto de vacunación ubicado en el Centro Expositor, a pesar de la afluencia, se registró un proceso ágil y en calma.

Este fue el segundo día de aplicación de refuerzo para personas de más de 60 años, quienes están cumpliendo con protegerse de la pandemia por Covid-19 y están aprovechando esta aplicación para evitar algún contagio. En uno de los puntos de mayor conflicto, el Centro Expositor, se observó como una larga fila de ciudadanos buscaban el reactivo.

En este sitio se contó con fila especializada para atender a personas que sufren de alguna discapacidad, y que acudieron con apoyo de sillas de ruedas o bastón y a quienes se destinó una fila especial para su ingreso, por tanto, fueron de los primeros en entrar para que se les aplicara su vacuna. En tanto, jóvenes y las demás personas que se dieron cita y están sanas permanecieron formadas en otra fila para poder ingresar cuando llegara su turno.

Mientras que, en la zona militar, el proceso se hizo con mayor orden ya que los adultos mayores eran dirigidos al interior para ser vacunados en su automóvil, lo que permitió que se agilizara el proceso.

Será este jueves 16 de diciembre que continuará la aplicación de la vacuna anti Covid de 8 a 11 horas para menores de 15 a 17 años, y personas mayores de edad con discapacidad y movilidad reducida cuyos apellidos comiencen con la letra M, N, Ń, O, P, Q, R.

Para el viernes 17 de diciembre, último día de vacunación se inoculará de 8 a 11 horas para menores de 15 a 17 años, personas mayores de edad con discapacidad y movilidad reducida que sus apellidos inicien con la letra S , T, U, V, W, X, Y, Z.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here