Luego de pedir paciencia a los organismos empresariales para lograr la regulación del ambulantaje, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, acentuó que no hay varita mágica, mucho menos en dos meses, para el reordenamiento comercial.
En entrevista, dijo que la gran cantidad de informales que encontró el 14 de octubre de este año, ya no existe, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.
Destacó, por ejemplo, que en la calle 5 de mayo, Parián, Avenida Reforma, Zócalo de Puebla y 5 poniente, el número es reducido.
“No es un tema fácil, no hay varita mágica, les pido paciencia, hemos avanzado, no hemos empeorado, en el zócalo, 5 de mayo, reforma, Parián, 5 poniente había gran cantidad de ambulantes cuando entré a la administración, eso ya no existe, sé que hay una gran deuda pendiente para trabajar al respecto, les pido tengan paciencia y confianza, no podemos resolver lo que heredamos en dos meses”.
Explicó que dieron una segunda oportunidad a los líderes de las organizaciones en centro histórico para que entreguen su padrón, pues exaltó que agotarán el dialogo antes de tomar medidas severas.
“Haremos una segunda notificación, estamos en la disposición de diálogo, hemos dialogado y lo hice con la 28 de octubre, por eso hice el comentario del mercado amalucan. Es importante conocer cuántos son y qué organizaciones”.
Añadió: “Que quede claro que está extendida la mano para encontrar soluciones con el ofrecimiento de las empresas y la búsqueda de espacios para la ciudad”.