Instalación de módulos de seguridad, mesas de diálogo y la investigación de hechos serán parte de las acciones que se estarán emprendiendo en el gobierno del estado para dar cumplimento a las medidas cautelares para concluir el conflicto postelectoral que se vive en Coyomeapan, donde informó fueron los mismos pobladores quienes impidieron dar cumplimiento a lo ordenado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En rueda de prensa virtual, detalló: “las mismas gentes que se quejaron impidieron que se instalarán los módulos, hubo disparos, hubo de todo tipo de cosas porque los mismos que se quejaron, impidieron y están generando esta condición”.

Dijo que se esta levantando evidencia de todo ello, y aseguró que el gobierno del estado cumplirá con las medidas cautelares correspondientes donde estarán participando la Segob y Fiscalía, esto ante el grupo que ya se tiene identificado por este fuerte conflicto.

Destacó que esto beneficiará ya que hoy nadie entra ni sale de Coyomeapan, “ayer que llegaron a instalar el módulo, lo impidieron y se fueron al cerro y disparaban, vamos a cumplir con lo que se nos ordena”.

De acuerdo con la queja y la investigación de CNDH, los habitantes de Coyomeapan detuvieron a una persona armada, de un grupo de cuatro, quienes tenían la encomienda de asesinar a 11 defensores indígenas; en el celular del detenido han recibido mensajes de texto con múltiples amenazas. Asimismo, se  denunció abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here