Con 250 expositores, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha la feria del Festín Poblano Edición Navideña en Parque de El Carmen.
A partir de este día y hasta el 19 de diciembre, estarán participando productores de diferentes municipios de la entidad y de juntas auxiliares.
Al respecto, el edil precisó que desde el proceso de transición se plantearon estrategias para la reactivación económica en la capital.
«Desde la transición nos hemos planteamos cómo le hacemos para que haya una reactivación económica, y aprovechando la decisión del gobierno estatal sobre la reapertura de las actividades, aprovechamos que el centro histórico es el lugar más visitado, y así decidimos abrir las puertas a los artesanos».
Indicó que el Festín Poblano que se realizará en el parque de El Carmen contará con 50 stands y la participación de 250 artesanos de 14 municipios.
El horario de la feria será de las 8 de la mañana a 9 de la noche, con la presencia de expositores de municipios del interior del estado así como juntas auxiliares de la capital.
El alcalde mencionó que los productores participantes del interior del estado son de Chignahuapan, Cuetzalan, Hueyapan, Huauchinango, Puebla, Huejotzingo, Pahuatlan
Zapotitlan, San Andrés, Xicotepec, Zacapoaxtla, Ixcamaxtitlan y Xochitlan de Vicente Suárez; mientras que.de las juntas auxiliares de la capital estaránSan Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola y
San Jerónimo Caleras.
Entre los productos que se ofertarán se encuentran sidras, cacao, textiles, chalinas, blusas, antojitos, comida regional, helados, talabartería, joyería, café, maíz, madera tallada, papel amate, artículos navideños y barro bruñido.