Debido al desabasto de semiconductores que se registra a nivel mundial ha repercutido el tema en México y Puebla, por lo que ha iniciado el paro técnico en empresas del sector automotriz con el pago del 50 por ciento de salario para los empleados, así lo informó el secretario general de Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.

Mencionó que en Puebla son siete mil trabajadores de 21 que tienen a nivel nacional afiliados y los cuáles estuvieron de acuerdo en que para proteger las fuentes de empleo se conservarán los patos técnicos.

«Este año económicamente ha sido complicado porque se han perdido en lo que va de este 2021 380 empleos y la situación financiera para el estado se compondrá a principios de enero del 2022, debido a que se prevé la recuperación de por lo menos 100 fuentes de empleo con nuevos proyectos industriales», precisó.

El representante del CSR dijo que llegarán a Puebla el próximo año nuevas empresas en este giro comercial al igual que el texto y se podrá contratar a más personas en diversos sectores.

Subrayó que el 92 por ciento de los trabajadores ya fueron vacunados contra la covid-19, con la finalidad de evitar que aumenten el número de contagios y el número de decesos a consecuencia de este padecimiento.

Puntualizó que es necesario que la población se diga vacunado para evitar que aparezcan más casos de coronavirus o sus mutaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here