En colaboración con la Universidad IEXE y WAD, en el camino Real a Cholula se contó con el primer mural del proyecto Xpresarte, el cual da impulso al talento de la zona e involucra políticas públicas de las diversas problemáticas que se viven en la zona.

En entrevista, Perla Martínez, gestora cultural de WAD, señaló que este es el primer mural de cuatro que se estarán pintando no sólo en Puebla sino en otras entidades y en esta ocasión, se buscó reflejar una problemática que se vive en la zona, dando preferencia a la salud mental.

“Queremos incluir al arte público y se abran a las problemáticas existentes en una comunidad, que se sepa que es una política pública y es algo necesario porque es la solución y participación ciudadana”.

El mural pintado por el artista Yetseronak, señaló que esta obra le dejo mucha satisfacción ya que se plasma el mensaje y el público lo puede entender, “la salud mental es algo que no esta tan visible, muchos creemos que eso no nos pasa, pero es importante resaltar el tema, se ha dejado en el olvido, retrató las condiciones de los pueblos afromexicanos, a través del color se habla de las emociones”.

En Veracruz, Jalisco y Ciudad de México es donde se tendrán estos murales con la presencia de importantes muralistas, quienes tendrán la oportunidad de presentar las políticas públicas que deben de impulsarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here