El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi pidió a las autoridades municipales dejar libres de ambulantes y de prostitutas la 4 poniente hasta la 18 poniente.
«Nos interesa que estas calles queden liberadas, están tomadas por vendedores ambulantes que ya se adueñaron de las banquetas con diversos productos que no comprueban su adquisición y son competencia para el comercio establecido», subrayó.
Para el líder empresarial este cierre de año prevén aumentar un 15 por ciento sus ventas, debido a que la gente ha gastado recursos en otros rubros prioritarios como la salud.
Consideró que este cierre de año será complicado financieramente para los empresarios, pero cumplirán con el pago de salarios con los trabajadores.
Hasta el momento no habido recorte de personal en los negocios porque se están cuidando las fuentes de empleo, pero considero que es necesario que se puedan reactivar más las ventas de los diversos establecimientos.
Marco Antonio Prósperi afirmó que el gobierno municipal de Puebla inicio bien la administración dejando limpias las calles del Centro Histórico y así debe continuar el dejar sin presencia de informales las calles del primer cuadro de la ciudad.
Puntualizó que la prostitución es otro problema que se tiene en el Centro Histórico en donde las mujeres de colocan a las afueras de los negocios provocando que disminuyan las familias que ingresan a comprar al interior de los establecimientos.
#Puebla I Empresarios de la @CANACOPUEBLA1 solicitarán al ayuntamiento de Puebla liberar de ambulantes la 4 Poniente a la 18 Poniente, ya que están abarrotadas las banquetas de estos lugares de comercio informal, informó Marco Antonio Prosperi, @maprosperi
📹 @Solmisara pic.twitter.com/G2L7vwPL3Q— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 29, 2021