A pesar de las facilidades que se han dado para que los negocios asentados en San Andrés Cholula logren reactivase económicamente, restaurantes y bares asentados en la llamada 14 oriente del municipio de esta localidad no han logrado reabrir al ciento por ciento, así lo indicó la secretaria de Fomento Económico de esta demarcación, Blanca Jiménez Castillo.

Cuestionada en torno a la operación de esta zona comercial, una de las más importantes de la demarcación debido al número de restaurantes, bares y comercio en general, “todavía no está reactivada esta zona al cien, algunos negocios se acercaron y a través de micro y pequeña empresa y se les dio facilidades a través del SARE, asimismo se les ha apoyado con bolsa de trabajo”.

La funcionaria sanandreseña dijo que son pocos los negocios que se han reactivado ya que muchos tuvieron la necesidad de cerrar no sólo obligados por la pandemia por el Covid- 19 sino por el conflicto que se vive en la Universidad de las Américas, ya que la falta de estudiantes ha disminuido el ingreso que se tenía en la zona.

Abundó que se ha buscado simplificarlos trámites correspondientes y se estará trabajando de la mano con los inversionistas para fortalecer la derrama económica y se pueda tener una reapertura total en la localidad.

Asimismo, dijo que restaurantes, así como pequeños y medianos negocios durante la temporada vacacional pudieron presumir de buenas ventas, ya que en su mayoría estuvieron al 80 por ciento de sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here