El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que no son imparciales en la renovación de las juntas auxiliares, por lo que algunos aspirantes podrían impugnar, sin embargo, a un día de vencer el plazo, ninguna lo ha hecho.

Manifestó que seguirán buscando que el organismo electoral organice los plebiscitos, por lo que continúan con el trámite para alcanzar el objetivo.

“Ellos tienen los elementos para organizar.  Estamos intentando llegar a acuerdo. En el artículo 227 y 228, si nosotros organizamos las juntas auxiliares y no tenemos la facultad, con base a que no somos imparciales, cualquiera viene y nos tumba la convocatoria, eso les estamos diciendo que nos la van a impugnar”.

Recordó que ya respondieron sobre ello y solo esperan el resolutivo, con la idea de que el Instituto Electoral del Estado participe en las elecciones del 23 de enero.

“Les solicitamos por escrito, nos contestan que no, le impugnamos la negativa y a ver cómo llega”.

Es de recordar que el ayuntamiento de Puebla recurrió al Tribunal Electoral del Estado (TEEP), quien a su vez solicitó revisar el planteamiento IEE.

Al momento, ninguna planilla ha impugnado y será este 6 de enero cuando termine la inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here