Tras la colocación de cientos de ambulantes durante el 5 de enero en el corredor 5 de mayo y las principales calles del centro histórico, la secretaria de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que se mantiene presencia de elementos en la zona.

En conferencia de prensa para informar de los resultados del operativo Guadalupe-Reyes, de los cuales han sido remitido 339 probables delincuentes al Ministerio Público y 53 al Juzgad Calificador, explicó que la contención de informales depende de gobernación municipal.

Pese a ello, dijo, su dependencia estará coadyuvando con las secretarías para los dispositivos que sean necesarios no solo en la calle 5 de mayo sino en todos los lugares.

Actualmente, mencionó, la vialidad está despejada y libre de ambulantes, aclarando que estarán dispuestos a que no se rebase un centímetro más en el tema.

“Es un tema de gobernación pero si quiero aclarar que siempre que me soliciten apoyo se les va a dar, no tenemos una fecha cierta hasta cuando estaremos en el lugar, pero ahí estaremos siempre que no los soliciten no solo para la 5 de mayo sino los operativos que realicen las áreas de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here