Cuautlancingo. La presidenta del Sistema DIF en el municipio de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla hizo entrega del último paquete de despensas estatales beneficiando a más de 594 personas.
Tocó el turno en la cabecera municipal donde cientos de personas acudieron por sus despensas, que forman parte de los programas estatales y federales y que se encuentra dirigidas a los diferentes sectores, se hizo entrega de despensas para mujeres embarazadas o en lactancia (PAMEL), para personas con discapacidad y para la correcta nutrición de menores.
Cabe destacar que este es un apoyo mensual y debido a ciertas situaciones de retraso hoy los beneficiarios recibieron hasta 4 despensas, mismas que serán una gran ayuda para los habitantes, quienes estaban a la espera de este respaldo.
#Municipios I La presidenta del DIF en #Cuautlancingo, Mayra Ramírez hace entrega de despensas estatales a grupos vulnerables.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/FoTqVao2C0— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 6, 2022
“Es prioritario hacer entrega de estos apoyos, estamos en un tema de pandemia y con el ingreso a clase, la gente lo necesita mucho más, estaban atentos en espera de este apoyo, que corresponde al año pasado, estamos entregando el cierre del 2021 y en próximos meses estaremos entregando el correspondiente a 2022, hay mucha necesidad y con este apoyo se le da una gran ayuda a la gente del municipio”.
Estas despensas se entregaron a habitantes de las juntas auxiliares de Chautenco, Sanctorum y Almecatla así como en la cabecera municipal, y por el momento se dio a conocer se mantienen abierto el registro para nuevos beneficiarios, quienes deberá acudir al CDC para mayores datos.