La Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicó placas montadas en cajeros automáticos en la ciudad de Puebla para hurtar a cuentahabientes durante el retiro de efectivo.
Al respecto, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, informó que en total fueron siete los identificados, por lo que pidió a los usuarios seguir las instrucciones para evitar que su dinero sea robado.
“Sí tiene alteración, encontramos plaquetas montadas en cajeros”.
El coordinador General de Operatividad Policial, Miguel Martín Hernández Martínez recomendó a las personas no retirarse del lugar hasta que el dinero no salga de la máquina y reportar el hecho al 911.
También se debe esperar la llegada de la policía para que verifique si hay algún aparato que está impidiendo la salida del dinero.
“Puede ser que el mismo banco esté reteniendo el dinero por eso pedimos que soliciten el apoyo, de ahí, se pide a la central se hace el reporte ante el banco”.
Añadió que en la central de abastos se ubicó esta modalidad, sin embargo, llamaron a las y los poblanos estar atentos de alguna anormalidad en los cajeros automático y pedir la presencia de algún elemento de la SSC.
Por último, Cruz Galindo comentó que el robo sigue siendo el primer lugar de los delitos cometidos en la capital, al exaltar la actual administración tuvo que realizar su mapa delictivo (el cual no quiso dar a conocer) porque su antecesora no se lo dejó.