Al menos una treintena de casas resultaron afectadas por la caída de aguanieve que se presentó el jueves en el municipio de Tlachichuca, así lo dio a conocer la secretaria de gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien destacó se afectaron cinco comunidades de esta demarcación.

De manera preliminar, Hill Mayoral señaló que se contemplan que entre 30 a 40 viviendas fueron afectadas pero las brigadas de evaluación de daños ya se encuentran realizando las acciones correspondientes y estarán identificando la cifra de daños.

Aunado a las afectaciones que tendrá el campo, además se ha habilitado un albergue en la comunidad de Santa María del Aserradero que ha recibido a 15 personas, brindando comida y cobijo a quien lo requiera.

Declaró que las bajas temperaturas continuarán en el estado ya que un canal de baja presión se encuentra en el centro del país, y conjunto con el frente frío que entró el jueves por el noreste de México propiciará que la caída del termómetro.

Además, se informó que se estará trasladando la secretaria de Desarrollo Rural para identificar las afectaciones en las cosechas y brindar la indemnización a los poblanos afectados.

«Estamos respondiendo nuevamente ante este evento y vamos a estar pendientes de todo lo que ocurra en la temporada de frío”, señaló el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here