El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró el llamado a la responsabilidad social durante esta cuarta ola de coronavirus que se vive en Puebla, señaló que por el momento no se hablará de la reducción de aforo, por lo que exhortó a los poblanos a cuidarse.

“La gente tiene que ir a los lugares donde se sienta más segura, evitar las aglomeraciones como una decisión personal, no como el cumplimiento de un decreto”.

Destacó que se tienen dos años de la formación de un comportamiento social con decretos, siendo esa la característica del modelo poblano en el combate contra el coronavirus, “esto nos permitió convencernos de muchas formas, si alguien llega a un restaurante lleno que no entre, que sea una decisión personal”.

Dijo que en el gobierno se han tomado decisiones para la formación de este comportamiento social que tiene que ver con el cuidado ya que las leyes tienen dos funciones, regular las conductas o formar una conducta, “la cultura es cuidarnos y autorregularnos”.

Puntualizó que, si bien se estima llegar a una cresta enorme de contagios en este enero, los poblanos ya saben como responder ante estos momentos de contagio y riesgo, convencido de la importancia del autocuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here