Las próximas sesiones de cabildo serán virtuales para evitar contagios covid, informó la secretaria general Silvia Tanus Osorio, luego de que este día el gobierno estatal reportó 277 casos.
En entrevista, dio a conocer que actualmente la dependencia a su cargo no cuenta con personal positivo, sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para evitar infecciones.
“Hemos hecho algunas virtuales, yo estoy esperando que mientras se tome una decisión al respecto y se vea el monitoreo de casos en el ayuntamiento, que afortunadamente en mi dependencia hay cero, tomaremos las precauciones de que sea virtual, lo más seguro”.
Recordó que la primera ola de contagios, enseñó a todos a trabajar de manera presencial, virtual y hasta mixta, de ahí que el Gobierno de la Ciudad privilegiará la reuniones con pocas personas y en la medida de lo posible, el trabajo virtual.
“Afortunadamente, desde el inicio de la administración, el señor presidente fue muy sensible al tema y la pandemia en los años anteriores nos dio la oportunidad de acercarnos a los medios virtuales, entonces se quedó abierta la posibilidad de poder sesionar de manera presencia, virtual o mixta, y en estos momentos estamos privilegiando que las reuniones no sean grandes y en su posibilidad que sea virtual”
Tanus Osorio mencionó que afortunadamente se mantienen sin casos, ya que aplican los protocolos sanitarios de manera puntual como el uso de cubrebocas obligatorio y gel antibacterial.
“Hasta el momento en mi secretaría a mi cargo hay cero casos Covid y hemos tomado todas las medidas pertinentes como el uso de cubrebocas, lavado de manos, gel y una comprensión absoluta a nuestros compañeros”.
Finalmente, dijo que los encargados de áreas tienen la encomienda de monitorear al personal; y en caso de detectar algún síntoma se debe mandar a casa con todas las posibilidades y al concluir el tratamiento competente reincorporarse sólo con un diagnóstico médico.
“Los directores tienen instrucciones de que en el momento de que alguien presente algún síntoma o se sienta mal, se retire inmediatamente a su casa y posteriormente se reincorpore con un diagnóstico médico, si desafortunadamente da positivo tendrá todas las posibilidades de quedarse en su casa”.