Con seis votos en abstención de Morena y 19 a favor, el cabildo de Puebla aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Durante sesión extraordinaria de cabildo, el edil Eduardo Rivera Pérez, explicó que para la elaboración de este documento, que será el eje rector del gobierno municipal, participaron más de mil 200 personas.

Para ello, dijo, se realizaron siete foros ciudadanos, tres especializados de la niñez y juventud; cinco foros virtuales; 318 cuestionarios físicos y digitales; dos consultas a pueblos indígenas pueblo y afromexicanas.

“Este Plan Municipal nace de la suma de ideas y propuestas hechas por la ciudadanía, para dar rumbo a Puebla y devolver la posición que históricamente le corresponde a la capital”.

El PMD contiene cinco ejes rectores: recuperación económica; desarrollo humano; seguridad; urbanismo y medio ambiente, y gobierno innovador y finanzas sanas.

A los referidos, los acompañarán cuatro enfoques transversales: desarrollo metropolitano, pueblos y comunidad indígenas y afromexicanas; grupos en situación de vulnerabilidad y el cuarto, datos abiertos; contiene –además- 26 programas y 759 líneas de acción.

Sostuvo que es el instrumento que guiará las acciones en los próximos años, con el propósito de ser un modelo de ciudad segura, accesible y con oportunidades.

“Los invito a hacer protagonistas del cambio que tiene el noble propósito de recuperar la ciudad”.

Para argumentar la abstención, el coordinador de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, dijo que no fueron tomados en cuentas, pero además los mil 200 encuestados no reflejan la realidad de los 2 millones de personas que viven en la capital, por lo que calificó de raquítico el censo.

“A veces se olvida que el ayuntamiento de puebla está conformado no solo por el primer regidor y funcionarios sino por todos, somos parte del ayuntamiento. La ley es clara, y el plan debe ser aportado por todos, lamentamos que en los ejercicios enlistados, la participación de los regidores fue circunstancial y accidental, no fuimos compartidos del documentos, ni convidados en los foros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here