San Pedro Cholula. Dos planillas impugnaron la convocatoria para la renovación de junta auxiliares en el municipio de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer el secretario de gobernación de esta demarcación, Ricardo Mata, quien además es secretario técnico de los plebiscitos que se llevarán a cabo este 23 de enero.

Indicó que estos candidatos acudieron al Instituto Estatal Electoral para promover este juicio de protección de derechos, y se encuentran a la espera de la resolución del organismo, “estamos esperando la resolución no sabemos en qué sentido podría venir, nosotros acataremos lo que nos digan”.

En entrevista, dijo que de las 45 planillas que acudieron a hacer su registro, tres tuvieron que quedar fuera porque incumplieron con la documentación correspondiente, se les hizo observaciones porque no entregaron en tiempo, pero que no dependían de ellos como el tema de antecedentes y constancia de no inhabilitado”.

De esta forma, las 42 planillas ya han iniciado este proceso de campaña, asegurando que se contempla un ambiente de tranquilidad y al momento no tienen reportado ninguna anomalía, “creemos que no habrá problemas, los candidatos están en un ambiente de tranquilidad y esperamos que no haya focos rojos, que nos indique que haya un malestar social”.

Precisó que Momoxpan es una de las juntas auxiliares que tienen 10 candidatos buscando el voto mientras que otras localidades presentan el registro de una planilla, como San Cosme Texintla y Calvario, quienes deberá legitimarse con la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here