Con una inversión superior a los 105 millones de pesos (mdp), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones, y Transportes en el estado de Puebla, concluyó la tercera y última etapa del Puente Superior Vehicular «Chipilo II».

La obra, que generó 286 empleos directos y mil 145 indirectos aproximadamente, se ubica en el kilómetro 14+980, ubicado en el municipio de San Gregorio Atzompa, sobre la Carretera Federal Puebla–Huajuapan de León, Tramo: Periférico Ecológico–Atlixco.

Los trabajos tuvieron una duración de 23 meses y beneficia a una población de poco más de dos millones de habitantes, de la zona conurbada de la ciudad de Puebla, San Gregorio Atzompa, Santa Isabel Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Atlixco, en el estado de Puebla, fortaleciendo el desarrollo y comunicación de la región socioeconómica.

Este proyecto consistió en la construcción de un paso superior vehicular (PSV) de 360 m. de longitud con accesos mecánicamente estabilizados, incluye calles laterales y colector pluvial,  lo que mejorará la conectividad entre las regiones de Angelópolis y Valle de Atlixco y Matamoros, así como a usuarios de largo itinerario con los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca, favoreciendo el flujo de 9,918 vehículos por día que actualmente transitan en la zona.

La primera etapa se ejecutó de febrero a octubre de 2020, con una inversión de 41.09 mdp; la segunda etapa fue ejecutada de octubre a diciembre de 2020, con una inversión de 21.57 mdp y un avance acumulado del 59.5 %; por último, la tercera etapa se ejecutó de septiembre a octubre de 2021, con una inversión de 42.61 mdp, logrando el 100 % de avance de la obra con lo que se da por concluido este Paso Superior Vehicular.

Cabe destacar que esta última intervención forma parte de una modernización integral, que constituye la construcción de 3 PSV´s (San Rafael Comac km 10+500, Chipilo I km 12+300 y Chipilo II km 14+980), cinco pasos peatonales y un colector pluvial, quedando pendientes de modernizar 10.47 km. en los que está considerado un Puente Superior Vehicular en el km 26+500.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here